Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es SEO y cómo aplicarlo en WordPress?

¿Qué es SEO y cómo aplicarlo en WordPress?

Qué es SEO y cómo aplicarlo en WordPress

¿Te has preguntado que es SEO y como aplicarlo en las páginas o blogs? . ¡Este artículo te será de gran ayuda!

El SEO significa “optimización para motores de búsqueda” (en término inglés Search Engine Optimization).Son acciones que ayudan a lograr que una página o sitio web sean visibles y que obtengan más posicionamiento en resultados de búsqueda, cada vez que los usuarios buscan productos , información y servicios en google.

El objetivo del SEO es siempre aumentar las posibilidades de que un sitio web se posiciones en los primeros resultados en los buscadores, ayudando así a los motores de búsqueda a realizar las tareas arriba mencionadas. Además de mejorar la experiencia del usuario al momento de buscar productos o servicios.



Para comprender exactamente cómo una página web aparece en las SERPS, (Search Engine Results Page) y hace referencia a las páginas de resultados mostradas por un determinado buscador. Se debe conocer cómo funcionan los motores de búsqueda como Google. Las cuales comprenden tres etapas.

  1. Rastreo. El motor de búsqueda se vale de rastreadores o arañas del buscador que rastrean la web en busca de nuevos contenidos.
  2. Indexación. Los rastreadores rastrean la información, esta es recopilada , guardada y se organiza dentro de la base de datos.
  3. Posicionamiento. El usuario realiza la búsqueda el motor de búsqueda toma las paginas indexadas o guardadas.

Ventajas de utilizar SEO

  1. Aumenta la visibilidad de tu página o marca
  2. Atraer trafico cualificado (usuarios)  llegarán a tus contenidos para resolver dudas o encontrar soluciones a sus problemas. 
  3. Generar oportunidades de ventas para tu marca o negocio. ya que el usuario tomara tu marca o página como opción en los productos o servicios que ofreces
  4. Se posiciona la página como principal en el mercado.
  5. Educar al mercado (usuarios) en la toma de mejores decisiones al momento de adquirir un producto o servicio.
  6. Triunfar sobre la competencia.

Como aplicar el SEO en WordPress

1. Instala un buen plugin de SEO para WordPress

Como recomendación utilizar un plugin de SEO como lo es Yoast , A través de su escaneo del contenido, te proporcionara recomendaciones y sugerencias para mejorar la calidad de tu contenido. Además, a la hora de añadir títulos, slugs personalizados o las meta descripciones a tus páginas o entradas del blog te lo pone muy fácil.

2. Optimiza títulos y subtítulos de tu pagina utilizando en el encabezado que ofrece WordPress.
3. Crea una meta description e invierte en enlaces internos en tu pagina.

Cuando se habla de la meta description hace referencia a una tag de HTML de una página en el que se resume el asunto que será tratado en el contenido o articulo. ahora al agregar enlaces internos te permitirá asociar otras páginas de tu sitio web con las palabras utilizadas en el artículo, aumentando así las posibilidades de permanencia del usuario.


Artículos Relacionado.

Que es Gutenberg de WordPress y como usarlo

Cuál opción elegir entre una Página web y una APP | Marketing

Que es un sistema administrativo y como es escoger el adecuado

Etiquetas: