Saltar al contenido
Portada » Blog » Cuál opción elegir entre una Página web y una APP | Marketing

Cuál opción elegir entre una Página web y una APP | Marketing

Diferencias entre páginas web y app

Para conocer las diferencias entre paginas web y App, empecemos primeramente por definir estas dos lineas:

Pagina Web: Entendemos como página web al conjunto de información que se encuentra en una dirección específica de internet. Esta información puede ser accedida a través de un navegador web.

App: Las apps son programas diseñados para poder ser ejecutados en nuestros dispositivos móviles, tablets, relojes inteligentes, etc. Permiten a sus usuarios acceder a información, realizar interacciones o acceder a servicios.

En este sentido Web y App son los dos canales de comunicación que le permiten a un negocio disfrutar de una mayor autonomía comunicativa en cuanto a su forma y contenidos. 

Dos canales en los que una organización es capaz de dar a conocer su identidad directamente y con una mayor independencia, ya que, son ellos los que establecen el contenido y estructuran el sitio.

Es a través de la información que facilitan al usuario hacia una experiencia definida totalmente por la marca.

Diferencias entre páginas web y APP:

Una página web es un sitio que va a ser visualizado a través de un navegador, por lo que ésta debe de ser capaz de adaptarse tanto a pantallas de escritorio como a la de los distintos dispositivos móviles.

Cuenta con la ventaja de que es muy versátil, capaz de visualizarse correctamente en cualquier dispositivo compatible,  pero carece de unas características y funcionalidades de las que sólo disponen las apps.

Se puede afirmar que muchas de las funcionalidades de las que goza la app no son posibles o son menos precisas en escritorio. Ejemplos:

  • Una PC puede geolocalizarnos de manera muy aproximada mediante triangulación, pero estos equipos  rara vez dispondrán de un GPS que comunique a nuestros servidores su ubicación exacta.
  • La cámara o webcam, cuya calidad sigue siendo la justa para una videollamada y no puede manejarse con tanta soltura como en un móvil.
  • Y si hablamos de sensores de ritmo cardíaco o lectores de huella presentes en la mayoría de teléfonos nuevos; características que en computadora son inimaginables. 
  • Una pagina web está pensada para poder ser vista en PC de escritorio y navegador móvil, mientras que la App se diseña únicamente para dispositivos móviles.

Web y app responden a estándares de diseño diferentes. Aunque la adaptación de la web a versión móvil ya es una cuestión de casi obligado cumplimiento, siguen existiendo una serie de aspectos, especialmente de estilo, que difieren entre plataformas.

Diferencias entre una web y una app en marketing.

Las diferencias técnicas, de funcionalidad o diseño antes mencionadas influyen directamente sobre aspectos de Interconexión y Experiencia de Usuario.

Aun así, lo que debemos comprender es que, más allá de que una app y una web puedan parecerse estética o funcionalmente, la verdadera diferencia se encuentra en la verdadera necesidad del usuario al utilizarla, qué espera encontrar al abrirlas y qué le aportará.

Consideremos que app y web son herramientas de comunicación con usos diferentes y, por tanto, con objetivos distintos.

Objetivo y utilidad de una web como herramienta de marketing

El objetivo de una web es recibir visitas que permitan, en términos de marketing, realizar una conversión. Una web es una zona de interacción, intercambio y trámite entre marca y usuario.

Una interacción que suele comenzar con el aporte de información por parte de la web ante una duda del usuario.

Un usuario llegará a una web por primera vez movido por una recomendación o por una duda. Y lo hará utilizando los medios que le permitan resolver su incógnita.

Una web es un sitio útil para captar visitas y convertir. El usuario sólo estaba de paso y tu objetivo debe de ser sorprenderle y darle más de lo que buscaba.

Objetivo y utilidad de una App como herramienta de marketing

Las Apps que ofrecen una utilidad específica y que resuelven un problema cada cierto tiempo. Estas entran a formar parte de la lista de aplicaciones con mas funcionalidad.

El objetivo de una aplicación es generar una relación con el usuario.

No es una máquina de crear y difundir contenido. Es una herramienta que pretende convertirse en elemento que los vinculen a ti y al usuario de algún modo.

Para una app no se genera contenido de manera incesante. Se intenta reactivar la necesidad que le impulsó a emplearla la primera vez.

Puede suscribirse a nuestra página Facebook donde estaremos publicando contenidos como este.

Si está interesado en adquirir una página web: le ofrecemos los planes que mejor se adapten a sus necesidades.

Etiquetas: