Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es la producción audiovisual?

¿Qué es la producción audiovisual?

Hace referencia al arte de crear un producto así como también la creacion de contenidos audiovisuales para medios de comunicación audiovisuales, como el cine, TV y plataformas multimedia.

La producción audiovisual engloba desde aspectos financieros como el capital, los recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta las tareas hacen cada día (el trabajo).

Posee 3 fases:

  1. Pre-producción. Es la fase más importante porque aqui se sientan las bases qué se hará en cada momento. Es decir, presupuestos, medios, profesionales, espacios o locaciones.
  2. Producción. En esta fase se materializan las decisiones tomadas durante la fase de pre-producción y se trabajan de forma coordinada todo el personal capacitado y con los equipos (sonido, iluminación, audio, vestuario, escenografía…).
  3. Post-producción. En esta última fase se realizan la selección y edición de los mejores materiales grabados. El editor se encarga de hacer el montaje y en esta fase la producción garantiza que esté todo disponible para lograr el producto final. incluyendose los derechos musicales y la coordinación de las horas de montaje.

Ventajas de producción audiovisual

  1. Te da confianza a la hora de contratar los servicios de una productora. Por ello,que al conocer sus trabajos tu nivel de confianza será mucho mayor.
  2. Tiene experiencia, ya que aporta conocimientos y esto es fundamental, porque mientras más experiencia tenga la empresa, mejores serán sus trabajos.
  3. Te da prestigio, ya que sus trabajos seran conocidos.
  4. La buena comunicación, es fundamental ya que sabrá qué imagen es la que quieres proyectar.
  5. Aporta creatividad necesaria para tu empresa o en tu negocio.
  6. Te aporta los soportes y medios necesarios, tu productora contará con un buen equipo técnico y humano que te ayudará enormemente a impulsar tu negocio o tu proyecto.
  7. Aparecerás más en redes sociales. Una de las mejores razones para contratar una productora audiovisual y producir un vídeo corporativo, es que se puede compartir en las redes sociales. Si es lo suficientemente convincente, puede llevar a comentarios y discusiones sobre tu negocio. Por lo que funciona como una excelente campaña de publicidad gratuita.

Tipos de producción audiovisual

Spot publicitario,vídeos musicales (videoclips), producción cinematográfica, película documental,serie documental, serie de ficción,entrevista,vídeo corporativo, entre otros.

Si bien es cierto, estamos en un mundo moderno, una era de transformación digital, en donde cada vez somos más visuales a la hora de observar, incluso comprar cualquier producto. La producción audiovisual permite a su vez tengas tu propia voz, tu propia personalidad y  contribuye a que tu marca tenga un lugar especial en el público.

Si necesitas un servicio para ayudarte a crear tu proyecto Audiovisual, visita el siguiente enlace: Creación de videos y animaciones

Artículos relacionados:

Qué es el modelado y para que sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *