Es un conjunto de acciones o estratégia que se llevan a cabo para conseguir contactos o clientes de tu marca o sitio web. Bien sea inmediatamente o a futuros. La captación de leads conlleva también a una nutrición de la base de datos de usuarios.
La captación de leads es el proceso de encontrar personas (leads) que tengan la probabilidad de convertirse en clientes o contactos suyos.
Un usuario o cliente se convierte en contacto leads cuando todo usuario visita un sitio web que en un momento determinado facilita sus datos en un formulario. Perdiendo así su condición de visitante anónimo y convirtiéndose en un contacto o cliente sobre el que se podrá hacer seguimiento.

Cómo funciona la captación de leads
Primero, el visitante descubre tu negocio a través de uno de tus canales de marketing. Como sitio web, blog o página de redes sociales. El CTA lleva al visitante a una página web de destino, diseñada para captar información de clientes potenciales a cambio de una oferta. Existen dos maneras de captación de Leads:
- Generación de tráfico para la página web: a través de diferentes medios como, SEO y publicidad online son los principales.
- Obtención de los datos de contacto: es decir nos proporcionen sus datos de contacto. Para ello, se utilizan descargas, formularios y chatbots.
Cuando se habla de formulario, consta de campos que recopilan información a cambio de la oferta. Normalmente, los formularios se alojan en páginas de destino, aunque se pueden incrustar en cualquier lugar de su sitio. Una vez que el visitante lo rellena, ya posee un nuevo leads.

Ventajas de captación de leds
- Vendes más.
- Generar más contactos de calidad para tu sitio web.
- Aumentar las ventas de X producto de tu marca o sitio web.
- Cerrar nuevos negocios.

Artículos relacionados:
¿Qué es Hosting? Hospedaje Web