Saltar al contenido
Portada » Blog » Herramientas de marketing que se adaptan a tu empresa

Herramientas de marketing que se adaptan a tu empresa

Herramientas de marketing que se adapatan a tu negocio

Herramientas de marketing que se adaptan a tu empresa es la nueva era que estamos viviendo, donde se utiliza una nueva forma de vender tus productos y/o servicios. Para completar tu nueva campaña de marketing, para mejorar los servicios al cliente o para ofrecer un valor añadido a un servicio prestado.

Puedes crear una aplicación para tu empresa según las necesidades del mercado, independientemente de si es externa o interna.

Las aplicaciones pueden beneficiar a tu empresa de muchas formas. ¿Te has preguntado, qué tipo de aplicaciones móviles son adecuadas para mi empresa, negocio o emprendimiento?, en el marketing todo va a depender de la situación en la que se encuentre tu empresa, negocio o emprendimiento.

Diferentes tipos de aplicaciones móviles

Cada aplicación es un mundo propio y cada aplicación es única. A continuación, explicamos algunos tipos de aplicaciones móviles:

  • Aplicaciones promocionales: La razón por la que existen este tipo de aplicaciones es por la lealtad del cliente. Queremos asegurarnos de que los clientes consuman más del productos y/o servicios. Estas aplicaciones se caracterizan por enviar al usuario o consumidor cupones de descuento, invitaciones a eventos o concursos.
  • Guia empresarial: Estas aplicaciones móviles están diseñadas para cumplir con la utilidad de un directorio digital. La aplicación contiene una lista de dónde está cada tienda y cómo encontrarla.
  •  Tienda online o comercio móvil: En resumen, es un acceso móvil online a su catálogo. Permite al cliente realizar el pago y reparto. (mensajería, reparto, recogida, etc.).
  •  Realidad aumentada: Existen diferentes formas de utilizar realidad aumentada. Se pueden utilizar en un juego o en una experiencia de compra. Ejemplo: Apps como el catálogo de Ikea nos dejan ver si un mueble cabe en nuestra propia sala de estar o no.

Este modelo es aplicable a marcas de muchos ámbitos: decoración, indumentaria, calcetines, bolsos, gafas, etc. En las aplicaciones turísticas, la realidad aumentada permite saber dónde podemos encontrar un café, qué hay en un edificio en particular, cuál es la entrada.

  • Turismo: Una guía de turismo móvil puede agregar valor a tu negocio. Estas aplicaciones se basan en mapas interactivos que muestran la ubicación de los puntos más importantes y la forma más rápida de llegar. Esto puede ayudar a los hoteles en particular, proporcionando información sobre la oferta gastronómica de la zona.

Aporte de una pagina web a una empresa

Cuando hablamos de herramientas de marketing que se adaptan a tu empresa, también hablamos del diseño web a través de una pagina. La presencia Online brinda una relación activa entre la empresa y los clientes. Si una empresa está en constante actividad en su sitio web y sus redes sociales, sin dudas ofrecerá una mejor atención a sus clientes, porque podrá responderles consultas de forma rápida y dirigida.

En la mayoría de los casos, una empresa quiere crear estrategias que se destaquen de la competencia. Los diferentes metodos mencionados anteriormente por lo general, son los más usados por las empresas, pero con la exigencia del consumidor actual. Las paginas web tienden a ser cada vez más personalizadas y con identidad propia.

Puede suscribirse a nuestra página Facebook donde estaremos publicando contenidos como este.

Si está interesado en adquirir una página web: le podemos ofrecer planes que mejor se adapte a sus necesidades.